Holanda es el primer país sin perros callejeros y así lo lograron

Avatar

Autor: Publiko 15 agosto, 2019


Aunque no lo creas cuando viajas por Holanda es fácil notar tres cosas: no hay basura en la calle, las calles están plagadas de bicicletas y no hay perros callejeros.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) han dicho desde los años 90 que la única forma de frenar la sobrepoblación canina callejera es esterilizar, educar a la sociedad sobre la tenencia responsable e identificar a los animales. Y Holanda siguió las recomendaciones.

 

También te interesa Este lujoso hotel no desperdicia comida y se la da a perros callejeros

 

El país europeo tomó control de los animales desplazados realizando esterilizaciones pagadas por el gobierno, siendo más del 70% de los perros esterilizados. Además subieron los impuestos en la compra de perros de raza logrando un impacto social: ¡No hay perros abandonados en sus calles!

 

La medida tuvo tanto impacto que ahora la policía está encargada de velar por la seguridad y protección de los perros y otras especies. La sociedad por su parte abrió las puertas a los negocios para que los dueños puedan sentarse cómodamente con sus mascotas a degustar de un buen día juntos.

 

 

Los holandeses son los más respetuosos en cuidado animal: no sólo los cuidan sino que en casi todos los establecimientos hay espacio para ellos. Ir a cine, por ejemplo, es un plan para compartir con la mascota.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,