7 increíbles inventos creados por el IPN que NO incluyen nopal

especial Publiko

Avatar

Autor: Armando Garcés 20 mayo, 2019


Todos conocemos el mame acerca de la relación íntima entre los alumnos del IPN y el nopal.

Los inventos que alumnos y egresados del Poli crean con base en esa familia de cactáceas oriunda del continente americano, el nopal, les ha costado la fama de ser los expertos No. 1 en Nopal a nivel mundial.

Ss tomado de internet.

Pero no todo es color verde nopal en las ideas e investigaciones que van tomando forma en las mentes de los politécnicos, algunos de los inventos que alumnos de esta casa de estudios han creado, sin duda llegaron al mundo para cambiarlo.

 

Aunque algunos fueron más contundentes que otros, te traemos una lista con creaciones politécnicas que nos enorgullecen.

 

7 inventos del IPN que nos llenan de orgullo

1.- Tinta que deadevis no se borra

Esta tinta indeleble desarrollada por Filiberto Vázquez Dávila, investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, ha sido utilizada en cada periodo electoral celebrado en México.

Image result for tinta indeleble ipn

 

2.- Lluvia artificial

Sergio Rico Velasco, ingeniero del IPN, desarrolló un método para mantener hidratado un cultivo por tres meses sin necesidad de regarlo, gracias a la “Lluvia Sólida” .

Related image

Te recomendamos 10 enfermedades que los mexicanos más buscan en internet

3.- Baba para eliminar la celulitis

La estudiante Iliana Méndez invirtió en 2005 la cantidad de 15 mil pesos, para desarrollar su proyecto: un gel que utiliza la baba del caracól Heix Hortensis, capaz de desaparecer la celulitis al nivel de la epidermis.

Image result for baba del caracól Helix Hortensis ipn

 

4.- Televisión a color

La televisión tomó color gracias al trabajo de un egresado del IPN, Guillermo González Camarena, quien inventó el sistema tricromático secuencial de campos, mismo que patentó y con el cual creo la televisión a color.

Image result for tv a color ipn

 

5.- Foco ahorrador que además purifica el aire

Samuel Alejandro Lozano Morales creó el Nano YaxChé, un foco ahorrador amigable con el ambiente que a la vez es un purificador de aire.

Image result for Nano YaxChé ipn

 

6.- Chocolate para bajar de peso

Aunque parezca extraño e incluso contradictorio este chocolate con té verde, ayudan a la eliminación de grasa corporal. ¡Amantes del chocolate, ha comer chocopoli del IPN!

Image result for chocolate para bajar de peso ipn

 

7.- Primera supercomputadora híbrida del mundo

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN desarrolló la primera supercomputadora híbrida de México, América Latina y en realidad del mundo.

Este supercomputador ha ayudado en el desarrollo de importantes proyectos, desde estructuras para dispositivos electrónicos nuevos, hasta los efectos de metales pesados en el Alzheimer.

Xiuhcoatl la supercomputadora delpoli

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,