A diferencia de los millennials, la generación Z es más feliz (y prudente): especialista

generación

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 9 enero, 2020


Las generaciones anteriores siempre se han quejado de que los millennials son los más difíciles, pero tal parece que la generación Z (o centennials), terminará con esto, pues se considera que son los más felices y prudentes.

generación

Y es que según el especialista Kiko Llaneras a comparación con los millennials, por la generación Z no hay que preocuparse pues son más conscientes en muchos aspectos.

“Los nacidos después de 1997 fuman poco, beben menos, consumen menos drogas y salen menos de noche”.

Aunque no lo creamos según Llaneras, son más responsables, estudiosos, mejores compañeros y se preocupan más por la relación con su familia y estos datos lo confirman:

  •  El porcentaje de jóvenes que fuman con 15 o 16 años se ha dividido por cuatro desde 2002. Apenas son el 5%, según el estudio HBSC, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • En dos décadas se ha reducido a la mitad el consumo de cocaína, éxtasis, alucinógenos y anfetaminas, según datos del Plan Nacional sobre Drogas.

generación

  • Los adolescentes beben menos: solo el 8% toma alcohol cada semana, una tercera parte que en 2006. El 76% cree que tomarse 5 o 6 copas un fin de semana puede causar “bastantes problemas”.
  • Solo el 26% de los jóvenes entre 15 y 24 años sale de noche casi todos los fines de semana, frente al 64% de 1996.

generación

  • El abandono escolar se ha reducido (del 31% al 18% actual) y hay más universitarios (el 40% está en la universidad entre los 20 y los 24 años, mientras que en 2005 eran el 28%).
  • El 89% de los jóvenes lee libros, frente al 72% de 2006.

generación

Dale clic a: Millennials se trasladan a la montaña para vivir como ermitaños, nueva tendencia

  • Solo el 12% dice haber sufrido bullying, comparado con el 24% que decía lo mismo en 2002.
  • Toman más verdura, menos dulces y muchos menos refrescos azucarados. No están ni más gordos ni más flacos que en 2002.

generación

  • ¿El deporte? No se sienten más activos que hace una década, aunque ahora las chicas hacen más ejercicio.
  • Son más felices. Sin más. Los adolescentes que están muy satisfechos con su vida han pasado de ser un 28% a ser un 44% desde 2002.

Razones van y vienen, pero el claro ejemplo de que la generación de los centennials tienen menos problemas que las generaciones anteriores queda claro en las caras conocidas como en la música con Billie Eilish, o la activista Greta Thunberg, quienes sin duda han dado mucho de qué hablar.

generación

Y si eres un millennial creyendo que esto es pura mentira y no lo entiendes, no te preocupes, esto es algo que siempre pasa como cita Kiko Llaneras a Amy Orben

“Preocuparse por los adolescentes es parte de un ciclo que se repite desde la Grecia antigua”.

O en nuestras palabras “Bienvenido al club de los tíos”…

generación

Con información de El País

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,