Si te consideras inteligente, se lo debes a tu madre según la ciencia

Avatar

Autor: Publiko 9 octubre, 2019


La inteligencia la heredamos de nuestras mamás, así lo aseguran  investigaciones recientes publicadas en la revista Psichology Spot, con lo que quizá, los estereotipos de género que hemos arrastrado por siglos estén a punto de dar un giro.

 

Según la ciencia, las principales encargadas de transmitirles los genes relacionados con la inteligencia a sus hijos con sus mamás.

 

También te interesa 25 frases que las mamás mexicanas no se cansan de decir

 

Aproximadamente entre 40 y 60%de la inteligencia es heredada, las investigaciones muestran que los niños tienen mayores probabilidades de heredar la inteligencia de su madre ya que los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X.

 

Estudios en ratones muestran que los que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron una cabeza y un cerebro muy grande,  pero tenían cuerpos pequeños. Al contrario, los que tenían una dosis extra de genes paternos tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.

 

A medida que los embriones maduraban, las células que tenían los genes paternos se acumulaban en las áreas encargadas de garantizar la supervivencia, involucrada en funciones como la alimentación y la agresividad.

 

 

Los investigadores no encontraron ninguna célula de los padres en la corteza cerebral, que es donde se desarrollan las funciones cognitivas más avanzadas como la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje y la planificación.

 

Otros estudios revelan que la madre desempeña un rola importante en el desarrollo intelectual de sus hijos, a través del contacto físico y emocional. De hecho, apuntan a que el apego está íntimamente vinculado a la inteligencia.

 

Investigadores encontraron que los niños que han desarrollado un apego seguro con sus madres son más perseverantes y muestran menos frustración durante la resolución de problemas.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,