Lanzan el primer whiskey hecho con maíz morado

Avatar

Autor: Publiko 13 noviembre, 2019


Black Whisky es el nombre de esta nueva propuesta que combina de forma magistral el maíz morado y el whisky, es un destilado peruano único en su clase.

 

Una marca de destilados decidió aprovechar el maíz morado, un producto de origen andino y totalmente consumido en la dieta peruana.

 

A diferencia de la gran mayoría de los whiskeys, que tienen un color caramelo, este líquido es muy oscuro. Si no fuera por los destellos rojizos que tiene, que terminan por llevar su color hacia un claro espectro morado, terminaríamos por aceptar que es completamente negro.

 

También te interesa ¡Qué Hermosillo!….desierto, música, cultura y mucha carne asada

¿Cómo nació la idea?

La historia de este producto se debe a la curiosidad de un viajero estadounidense, Michael Kuryla, invirtió su dinero y tiempo en crear la que hoy se conoce como la destilería Don Michael.

 

A mediados de noviembre saldrá la primera orden de 10 mil botellas de Black Whiskey. Irán primero a la venta en el mercado local, pero sus creadores dan por hecho tanto que será un éxito, como su potencial para venderse en otros países.

 

El mercado Europe y Estadounidense seguro que lo recibirá con los brazos abiertos. Solo falta elegir si se va a tomar, solo, On the Rocks, en un Old Fashioned o como sea que lo prefieras.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,