Las mujeres bajitas les parecen más atractivas a los hombres y ésta es la razón

Avatar

Autor: Publiko 19 septiembre, 2019


Un estudio de la Universidad de Groning en Holanda que develó, después de estudiar a diez mil parejas de Reino Unido, que hay mayor seducción entre hombres altos a mujeres bajas, y que prefieren que esta diferencia entre ellos sea lo más amplia posible.

 

La sexóloga Mónica Cruppi habló al respecto y argumentó que “en la elección de pareja entran en juego atributos generales que se les dan al género. A los hombres les gustan las chicas bajitas porque asocian este aspecto con la femineidad. Además, en el plano del amor, pueden sentir que les resultará más fácil abordar el plano sexual”.

 

También te interesa Las mujeres regañonas son buenas para la salud de sus parejas según la ciencia

 

Por su parte los hombres se sienten más protectores cuando está bien marcada esa diferencia de estatura entre él y su pareja.

 

Open University, de Reino Unido, explicó que las mujeres bajitas tienen más éxito con los hombres y se atrevieron a decir que incluso “están de moda las parejas así”.

 

 

Para el doctor Daniel Nettle, del departamento de Ciencias Biológicas y Psicología eso no determina, por ejemplo, que las bajitas conciban hijos fácilmente o sean mayormente fértiles, pero destaca que poseen un atractivo extra.

 

El experto aclara que es porque estas mujeres alcanzan la pubertad más pronto que las altas y eso es señal de fertilidad además que van mostrando sus atributos a edad temprana. A esto se le suma que los hombres alto sí tienen mayor éxito reproductivo y se emparejan rápido. De este modo siempre habrá altos que les gusten las bajitas.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,