Las personas de carácter ‘fuerte’ son más inteligentes según la ciencia

Avatar

Autor: Publiko 9 diciembre, 2019


Si te han juzgado porque eres un poco enérgico o te han tachado de que siempre estás de mal humor, debes saber que las personas de carácter son más inteligentes que el promedio según un estudio.

 

Un estudio publicado en Australasian Science se realizó en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia. Fue llevado a cabo por Joseph Forgas, profesor de psicología y experto en emociones, y consistió en una serie de experimentos en los que se manipulaba el estado de ánimo de los participantes por medio de películas y recuerdos positivos o negativos.

 

También te interesa Llorar te ayuda a perder peso… y ésta es la explicación

 

El profesor Forgas encontró que estar de mal humor nos ayuda a pensar de manera más clara. Al contrario de lo que sucede con las personas con optimismo desmedido, la gente enfadada toma mejores decisiones y son más incrédulos.

 

El mal humor mejora la capacidad de juzgar a los otros y también incrementa la memoria” afirma Forgas. El artículo explica que mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente. Además, añade: Las personas malhumoradas tienen una mejor capacidad para afrontar las situaciones complicadas porque su cerebro promueve estrategias de procesamiento de la información más adaptativas”.

 

Forgas explica que las personas con un estado de ánimo más decaído poseen mayor capacidad de argumentar sus opiniones por escrito. Además, es en los estados de seriedad cuando nuestra mente procesa mejor el razonamiento y el sentido común. El mismo estudio concluye que un estado de ánimo moderadamente negativo tiene un efecto positivo en el estilo de comunicación.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,