Dime a qué le das like en redes sociales y te diré que tan estable es tu relación de pareja

Avatar

Autor: Publiko 30 septiembre, 2019


Conocer parejas por página de internet o aplicaciones ya no es tan atractivo para las personas y cae un 13% con respecto al año anterior. Una de cada cuatro personas busca relaciones casuales en páginas e internet o apps.

 

El centro nacional de Consultoría en asociación con CO Internet SAS, filial de Neustar Inc, dieron a conocer la cuarta entrega del estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”.

 

También te interesa Los millennials son oficialmente la generación más solitaria (sin amigos)

 

En esta ocasión la encuesta revela cifras sobre el uso de internet y sus consecuencias en  la vida de pareja. Se tomó como muestra la opinión de 1.040 personas en las principales ciudades de Colombia.

 

¿Acceder a las cuentas privadas de tu pareja?

 

Dentro de los resultados que arrojó el estudio, se destaca que 35% de los encuestados considera que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y redes sociales, cifra que aumenta en 6% frente a la medición de 2018 que fue del 29%.

 

“En el estudio realizado, la ciudad donde más personas creen que la pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de internet y redes sociales es Bogotá con un 40%, le sigue el Eje Cafetero con 38% y los que menos creen en ese derecho son los habitantes de Medellín con 26%”, aseguró Laura Tavernier, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de .CO Internet.

 

 

Otro de los aspectos consultados a los colombianos fue sobre la influencia de las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja.

 

De los entrevistados  63%  aseguró que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja, un cambio sustancial considerando que en el 2016 solo 34% consideraban a la tecnología como un factor negativo en la relación.

 

 

Por otro lado 24% de los entrevistados confesó que la tecnología les ha permitido hacer o decir algo que no  harían  frente a frente, este resultado cayó en comparación con el del 2017 cuando 42% sentía mayor seguridad en las redes sociales y plataformas de internet para salir de la cotidianidad e interactuar de forma romántica.

 

La ciudad que menos recurre a la redes para expresar mensajes que no dirían  frente a frente es Bogotá con un 20% y la que más lo realiza es la región de los Santanderes con 31%.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , ,