Los adolescentes que no tienen citas están menos deprimidos y esta es la razón

Avatar

Autor: Publiko 23 septiembre, 2019


Se cree que la citas especialmente durante la adolescencia son una forma importante para que los jóvenes desarrollen su propia identidad, habilidades sociales, aprenden sobre otras personas y crezcan emocionalmente, según el sitio Sciencedaily.

 

Sin embargo una nueva investigación de la Universidad de Georgia ha encontrado que no tener citas puede ser una opción igualmente beneficiosa para los adolescentes. 

 

También te interesa  Consumir marihuana antes de los 25 años podría causarle gran daño a tu cerebro 

 

El estudio publicado en línea en The Journal of School Health, descubrió que los adolescentes que no tengan relaciones románticas durante la secundaria y la preparatoria tenían buenas habilidades sociales y baja depresión.

 

“La mayoría de los adolescentes han tenido algún tipo de experiencia romántica entre los 15 y 17 años” dijo Brooke Douglas, estudiante de doctorado en promoción de la salud en la Facultad de Salud Pública de la UGA y autora del principal estudio. 

 

“¿Esto significa que los adolescentes que no tienen citas están desajustados de alguna manera? Pocos estudios han examinado las características de los jóvenes que no tienen citas durante la adolescencia, y decidimos que queríamos aprender más”, dijo Brooke.

Si la citas se consideraban normales y escenciales para el desarrollo y el bienestar individual de un adolescente, Douglas comenzó a preguntarse por qué pasaba con lo que no tenían esa actividad amorosa. 

 

Los estudiantes que no salían tenían habilidades interpersonales similares o mejores que sus pares que salían con más frecuencia. Si bien los puntajes de las relaciones positivas con amigos, en el hogar y en la escuela no diferían entre compañeros con y sin citas, los maestros calificaron a los estudiantes sin citas significativamente más altos en habilidades sociales y habilidades de liderazgo que sus compañeros de citas.

Comentarios

comentarios