Los Cabos es el primer destino con medidas sanitarias certificadas a nivel mundial

Avatar

Autor: Publiko 26 marzo, 2021


Gracias a sus tener altos estándares en sus procesos de sanitización y limpieza, Los Cabos se convierte en el primer destino con medidas sanitarias certificadas a nivel mundial.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 afectó a la industria del turismo en nuestro país, Los Cabos puede jactarse de ser uno de los destinos que se supo adaptar y sobreponer a esta cuestión. No por nada acaba de ser nombrado el primer destino de viaje certificado, a nivel mundial, con los más altos estándares de seguridad sanitaria. ¡Orgullo nacional!

Tal y como lo leyeron. La empresa Sharecare, que se encarga de evaluar los protocolos de higiene y salud que se llevan a cabo en varios de los destinos turísticos más importantes del mundo, le dio una validación a los hoteles de Los Cabos por tener altos estándares en sus procesos de sanitización, limpieza, ventilación y hasta aplicación de pruebas rápidas de COVID-19. 

Foto: Getty Images

Los Cabos es el primer destino de viaje certificado con los más altos estándares de seguridad sanitaria

Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), dijo en una entrevista para Forbes México que la compañía Sharecare realiza sus evaluaciones en tiempo real, ya que incorpora las reseñas que la gente hace al llegar a los complejos de este destino y también, las de los intermediarios de viajes.

Esponda Cascajares resaltó que una de las medidas que ayudó a esta certificación fue la “Los Cabos Te cuida”, la cual consistió en aplicar pruebas de COVID-19 de forma masiva y gratuita para detectar casos asintomáticos entre los empleados de los hoteles y los huéspedes en los mismos.

Foto: Getty Images

Gracias a ello los viajeros ahora se sentirán más seguros durante su estadía

De acuerdo con el director de Fiturca, a muchos de los turistas les importa tener seguridad e higiene en los destinos que visitan. Es por ello que esta certificación para Los Cabos ayudará a que muchos de ellos se sientan con plena confianza de ir a vacacionar durante la pandemia y reciban la atención y seguridad que se merecen.

Los Cabos, al igual que varias playas del país, abrirá sus puertas a las próximas vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, por el momento el lugar –y todos sus lugares como hoteles, playas, restaurantes, etc.–sólo operan al 50% de su capacidad total, además de realizar un monitoreo de entradas con los protocolos correspondientes.

 

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios