Mientras más estudios tengas es más fácil que encuentres pareja en Tinder

Avatar

Autor: Publiko 7 agosto, 2019


Tinder se ha vuelto una app popular para buscar pareja tanto para hombres como para mujeres, sin embargo un reciente estudio dice que mientras más nivel educativo tengas, será más fácil encontrar una media naranja en esa red.

Los investigadores crearon 24 perfiles falsos de de hombres y mujeres en Tinder para encontrar citas románticas, y realizaron el experimento en Flanders, la región germanoparlante de Bélgica.

Los perfiles eran prácticamente los mismos, pero diferían en su nivel de educación que variaban desde la licenciatura de tres años a grados de maestría con 5 años de educación. Todos los perfiles académicos se relacionaban al campo de negocios y economía.

 

También te interesa ¿Por qué salimos con gente parecida a nuestras ex parejas?

“Soy estudiante de doctorado y en mi tesis doctoral examino el impacto de las decisiones en educación en las oportunidades futuras del mercado de trabajo. Relacionado a esto, en este estudio examino el impacto del nivel educativo en las oportunidades fuera del mercado laboral, específicamente en el mercado de las citas románticas”, señala el autor del estudio Brecht Neyt de la Universidad de Gante, en Bélgica.

 

“Encaja con mi tesis doctoral al dar luz sobre los beneficios no monetarios de la educación. También desde un punto de vista metodológico, encaja con investigaciones de mi departamento, específicamente de mi profesor Stijn Baert, quien ha realizado muchos experimentos de campo en el mercado laboral con hojas de vida falsas”, señala.

 

Cuando se analizó el número de veces que los usuarios reales de Tinder mostraron interés (deslizando a la derecha) en los perfiles falsos, dando como resultado un ‘match’, los investigadores evaluaron en qué medida los hombres y mujeres de Tinder tomaban en cuenta el nivel educativo de las parejas potenciales.

 

 

El experimento se realizó entre enero y marzo de 2018, entre usuarios de 23 a 27 años, lo que dejó 3 mil 600 evaluaciones de perfiles de Tinder.

 

Los investigadores concluyeron que los perfiles con mayor grado de educación mostraron una mayor tendencia a conseguir el interés de las parejas potenciales.

 

Este efecto fue más notable entre las mujeres que usan Tinder, quienes mostraron una fuerte preferencia por hombres con educación avanzada.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,