Los millennials no tendrán una pensión justa aunque trabajen toda la vida

Avatar

Autor: Publiko 4 julio, 2019


¿Eres millennial como nosotros? te tenemos malas noticias ya que no nos alcanzará la vida para obtener una pensión justa como la de nuestros papás: tendremos que trabajar más allá de los 70 años y ahorrar desde que nacimos para obtener una fracción de lo que recibieron antiguas generaciones.

 

Sí es verdad que existen las Afores pero no serán suficientes, se estima que habrá 10 veces más adultos mayores trabajando de empacadores en las cajas de los supermercados.

 

También te interesa Por qué los millennials tienen menos sexo que sus papás

 

El origen del problema

Con el régimen anterior de pensiones, nadie recibía, tras de 500 semanas de cotización en el IMSS o en el ISSSTE, menos de 40% de su último salario. Con el nuevo modelo, basado en cuentas individuales, se van a necesitar al menos 1,250 semanas para recibir un máximo del 30% del último salario.

 

A muchos, el tiempo no les alcanzará para obtener una pensión justa, predice Alejandra Macías, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

 

El problema claramente está en el diseño del modelo, que se basa en bajas tasas de cotización y retorno, pero en altas comisiones para las empresas que administran los ahorros de los trabajadores.

 

Es mejor que de una vez vayas ahorrando para tu retiro porque definitivamente estará complicada nuestra vez.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,