Millennials: los que más desperdician comida porque no saben qué cocinar

Avatar

Autor: Publiko 24 septiembre, 2019


¿Cuánta comida desperdicias? En España la plataforma de estudios Aecoc Shopperview hizo un estudio sobre esto y los resultados son que 11.7% de los los jóvenes entre 25 y 34 años admiten que tiran su comida a la basura con frecuencia, lo que los convirte en el grupo de edad que más desperdicia alimentos.

 

Según este análisis, hasta 22% de estos jóvenes considera una falta de conocimiento de recetas para aprovechar los alimentos que acaban tirando.

 

También te interesa Mientras más internet tengan más estresados se sienten los millennials

 

Sin embargo 91. 6% de los ciudadanos asegura que no sueñe tirar comida, y sólo  7.7% considera que desperdicia alimentos con frecuencia.

Los alimentos más desperdiciados

 

Frutas y verduras son los productos que se tiran de forma más habitual, indica la investigación. En los hogares 67% reconoce desperdiciar regularmente estos alimentos y 17.8% que acaban tirando el pan. Mientras que 15.8% dice deshacerse de las salsas y 6.3% de los consumidores afirma que acaban tirando carnes y pescados.

 

 

¿Por qué se tira la comida?

 

El informe también pregunta a los consumidores sobre los motivos por los que deciden tirar alimentos. El olor es la causa más citada; 35% se fija también en el aspecto. Tan solo 14% de los consumidores citan la fecha de caducidad como principal indicador para descartar un producto,  9% se fija en el sabor.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,