No son ‘chillones’, la ciencia comprueba que hombres sí sufren más por una gripa

gripa

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 2 julio, 2019


Seguro que siempre te ha tocado ver a un hombre sufrir y decir sus “últimas palabras” por una simple gripa, creemos que son unos exagerados, pero la ciencia nos ha demostrado que tal vez no es así y sí sufren demasiado.

Y es que la universidad canadiense de Newfound-land hizo una investigación para ver qué tan dolorosa era para los hombres una gripa, el resultado sin duda fue una sorpresa para muchos, pues descubrieron que realmente no están exagerando al quejarse.

Resulta que las tasas de hospitalización y mortalidad por este padecimiento son significativamente superiores en la población masculina, es decir, hay más muertes de hombres que de mujeres.

Pero la cosa no acaba ahí, el estudio también reveló que en muchas enfermedades respiratorias agudas, los hombres son más susceptibles a complicaciones.

“Ellos tienen una respuesta inmune más débil a los virus respiratorios virales, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que las mujeres. Hay beneficios para la conservación de energía cuando se está enfermo”.

Los niveles del estrógeno y estradiol (hormonas sexuales femeninas) pueden inducir fenotipos antiinflamatorios, los cuales responden y las hacen casi inmunes a los virus.

Entonces, tal vez no es que les duela menos, sino que su cuerpo no produce las mismas hormonas que los hagan combatir una gripa tan fácilmente.

Así que ya sabes, para la próxima no te burles y mejor apapáchalos. 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,