Crean pastilla para que se enamoren de ti o para que olvides a tu ex

pastilla

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Publiko 10 febrero, 2020


El enamoramiento es un procesa natural, un estado emocional producto de la combinación de otras emociones y que a su vez provienen del efecto de diversas sustancias liberadas por las hormonas.

 

Un científico y profesor de la Universidad de Oxford ha creado una llamada pastilla del amor que provoca felicidad, euforia y locura, sentimientos que se crean tras la liberación de ciertas sustancias durante el enamoramiento como la oxcitocina, serotonina y dopamina, la investigación fue publicada en Research Gate.

 

pastilla

También te interesa El secreto de una relación en pareja está en una palabra según la ciencia

 

El científico encargado de este estudio es Anders Sandberg quien ha indagado cómo funciona la oxcitocina que trae felicidad en las parejas y que e forma que su efecto sólo dura de los 9 a los 18 meses de una relación.

 

¿Cómo funciona la pastilla?

Esta pastilla puede hacer que quien la ingiera se sienta atraído por una persona debido a la reacción de esta sustancia que se libera al tomarla. Estaría indicada para las parejas que quieran mantener la llama y el amor que llegaron a sentir durante los primeros meses de relación, dado que los sentimientos pueden variar con el tiempo.

 

No todo es amor 

También serviría para olvidar y superar una ruptura amorosa, aunque sólo estaría recomendada en aquellas relaciones dramáticas y peligrosas que pueden conllevar a depresión severa o riesgo de suicidio.

 

Aunque este fármaco estaría disponible dentro de 10 o 15 años, desde ahora se discuten las implicaciones éticas de quienes deban utilizarla. Pues algunos piensan que se podría adquirir en farmacias como medicamentos convencionales pero deshumanizaría las relaciones naturales.

 

pastilla

Aunque el investigador indica las parejas deberían tener la libertad de usar “drogas de amor” y que, en algunos casos, pueden estar moralmente obligadas a hacerlo.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , , ,