Definitivamente en el mar la vida es más sabrosa… hasta que llegó el covid y nos alejó de él. Si pensabas “bah, ya estamos aplanando la curva”, tranqui, porque hay varias playas que estarán cerradas en Semana Santa en México.

Antes que nada, este año la Semana Santa será del 28 de marzo al 3 de abril, aunque solo algunos afortunados se pueden tomar toda la semana de descanso, pues no son días oficiales.

En la ciudad nos encontramos en semáforo naranja. Y aunque cada vez han podido abrir más lugares y los restaurantes tienen más oportunidades, el covid sigue entre nosotros y debemos seguir cuidándonos.

Tal vez pensabas que era tu oportunidad para escaparte de la ciudad y salir un poco de la rutina en el mar, pero antes de eso te decimos cuáles son las playas cerradas en Semana Santa y cuáles sí estarán abiertas al turismo. Eso sí, te sugerimos considerar la cantidad de gente que piensa igual que tú y querrá ir.

Playas abiertas y playas cerradas en Semana Santa, tómalo en cuenta

Chiapas

A pesar de que está en semáforo verde, Chiapas cerrará las playas y los balnearios de varios de sus municipios, para evitar que haya una ola de contagios de covid-19. Además de eso, también habrá ley seca.

Los municipios donde estarán cerrados balnearios y playas son Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan a partir del 18 de marzo al 18 de abril, donde tampoco habrá venta de bebidas alcohólicas. Además, el gobierno estatal pidió que se use cubrebocas y se respete la sana distancia.

Nayarit

901 886
Foto: Bianca Castillo
@bianeyre en Unsplash / https://unsplash.com/photos/m6corP6IGlY

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha dicho acerca de playas cerradas en Semana Santa. Sin embargo, el secretario de salud de Nayarit dijo que pedirá que las playas estén cerradas durante Semana Santa, pues hay riesgo de que haya una nueva ola de contagios. Entre que sí o no, lo más pertinente sería evitar ir a las playas de Nayarit.

Guerrero

901 892
Foto: Føur ✞ Łoko en Unsplash / https://unsplash.com/photos/3blQ4x6SpkQ

Una de las playas más cercanas a la ciudad es Acapulco, por lo que pinta para un buen lugar de escape, peeero ¿estarán abiertas sus playas? Hasta el momento, el estado se encuentra en semáforo amarillo.

Durante el puente del 21 de marzo, Acapulco estuvo lleno de turistas, por lo que hay un riesgo de que aumenten los casos de covid-19. Las autoridades han pedido que se respete el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

También han dicho que las playas estarán funcionando a 50% de su capacidad, además de que habrá vigilancia.En Guerrero no habrá playas cerradas en Semana Santa.

Huatulco

Según informaron autoridades locales, las playas y los restaurantes, al igual que todos los servicios turístico de Huatulco funcionarán a 50% de su capacidad a partir del 30 de marzo hasta el 5 de abril.

Si decides lanzarte y alcanzas a ser parte de ese 50%, es importante respetar las medidas de salud que ya conocemos (cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y lavado de manos).

Jalisco

901 892
Foto: Robby McCullough
@mybbor en Unsplash/ https://unsplash.com/photos/bNrC6wDmVBc

Las playas de Jalisco sí estarán abiertas pero tendrán horarios. Según informó la Secretaría de Salud del estado, solo podrá haber gente de 5 a 17 horas. Los restaurantes y centros nocturnos podrán dar servicio hasta las 23 horas y los hoteles deberán funcionar a 66% de su capacidad, además de que tendrán que reforzar los filtros sanitarios.

También informó que Protección Civil estará en los accesos carreteros de centros turísticos como Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte para invitar a la gente a quedarse en casa.