Rompen récord de profundidad y ¿sabes que hay en el fondo del mar?: PLÁSTICO

Avatar

Autor: Armando Garcés 14 mayo, 2019


Baten el récord mundial de profundidad en submarino, alcanzando el fondo de la Fosa de las Marianas en el Pacífico, el logro tuvo un lado decepcionante.

 

Hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta”, comentó Vescovo al diario de Dallas.

 

Basura hasta en la profundidad del océano

En el misterioso abismo marino del océano más grande del mundo; el Pacífico, que ocupa una tercera parte del planeta, no sólo es habitado por diversos animales insólitos como si de otro planeta se tratara: también hay plástico, así es, hasta en ese lugar hemos alterado el ecosistema, como descubrió Victor Vescovo, un expedicionario de Estados Unidos que rompió el récord de profundidad en submarino.

Hallan restos de plástico en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del océano

Discovery

Al bajar 10 mil 935 metros en la zona de mayor profundidad conocida, la Fosa de las Marianas, Vescovo se topó con una bolsa de plástico, mientras rompía un récord mundial, de acuerdo al informe del pasado 28 de abril de la expedición Five Deeps.

Hallan restos de plástico en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del océano

El buzo de 53 años de edad, lleva un año recorriendo los cinco océanos y explorando sus puntos más profundos conocidos hasta la fecha. A través de un comunicado de Five Deeps, Vescovo relató el fondo del océano como una cuenca color beige, con “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.

No obstante a lo maravilloso del logro, la parte oscura del mar, también sirve para esconder un poco de la parte oscura de la humanidad: sus desechos irresponsables con el medio ambiente.

El expedicionista originario de Texas, halló además de una bolsa de plástico, algunos envoltorios de dulces.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,