Rusia confirma que está desarrollando vacuna nasal contra COVID-19

vacuna nasal
Avatar

Autor: admin publiko 1 junio, 2020


Cada vez está más reñida la carrera para encontrar la vacuna contra el coronavirus COVID-19, China lleva la delantera, Estados Unidos no se queda atrás, pero ahora Rusia ha anunciado su vacuna nasal que podría desbancar a todos.

Y es que el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología en Rusia informó que se encuentran desarrollando una vacuna nasal contra el coronavirus, la cual a diferencia de otros, destaca por su principio funcional el metódo y el esquema de inmunización.

 

“Se ha lanzado un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de efectividad como de seguridad”.

Rinat Maksyutov, director general del centro. 

Dale clic a: China a la delantera con la vacuna contra el COVID-19: es segura y crea inmunidad

Hasta el momento las especies en las que se ha probado toleraron bien las pruebas, “las vacunas no sólo difieren por su principio funcional, también por el método y el esquema de inmunización. Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”.

Y es que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que se tienen desarrollos de varias vacunas a nivel mundial, pero que solo hay ocho proyectos que son los más prometedores en el mundo.

 

¿Tú crees que los rusos sean los que ganen la implementación de esta vacuna? ¿Sería un duro golpe para China o Estados Unidos?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,