En Suecia y Japón sólo van a trabajar 4 días a la semana y por 6 horas

Avatar

Autor: Publiko 8 noviembre, 2019


Suecia realizó un experimento para probar los beneficios de una nueva modalidad que varias ciudades ya estaban poniendo a prueba.

 

La modalidad de trabajo reduce la jornada laboral a 6 horas sin bajar salarios, ya que se cree que es el tiempo que una persona puede cumplir con la productividad que una empresa requiere.

 

También te interesa En Islandia prohiben las cajas de pastas dentales para eliminar envases inútiles

 

Hace unos meses, Nueva Zelanda redujo la semana laboral a 4 días, después de un estudio realizado por la Universidad de Auckland se comprobó que la satisfacción de la gente tanto laboralmente como en sus vidas privadas mejoró 24%.

 

El estudio en Suecia se realizó en Gotemburgo, con ayuda de trabajadores de la ciudad, y probó que la jornada de 6 horas ayuda a reducir los costos y las ausencias por inconvenientes de salud.

 

 

En el estudio, la mitad de los trabajadores llevaban la jornada de 6 horas, mientras que la otra mitad llevaba la normal de 8 horas. Se observó que con dos horas menos de trabajo, los participantes podrían pasar más tiempo con sus familias y amigos y disfrutar más tiempo para actividades de ocio, como salir a museos o a caminar.

 

Con esto, también se comprobó que al tener más tiempo libre los trabajadores iban a sus empresas con más energía trabajar, lo que los volvía más productivos, aumentando la productividad al menos 85%.

 

 

Por otro lado, las autoridades suecas creen que con un día laboral más corto, los trabajadores “se sentirán mejor física y mentalmente”, comentaron los investigadores.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,