¿Te imaginas hacer zoom al parpadear? Crean lentes de contacto que amplían tu vista

lentes de contacto

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 30 julio, 2019


Suena a una escena de Black Mirror, pero no, esta es la realidad, en donde se han creado unos lentes de contacto que al parpadear pueden aumentar el zoom, es decir, ampliar tu vista.

Y es que aunque parezca loco, la Universidad de California creó un prototipo de lentes de contacto con los cuales las personas podrían ampliar su vista de manera artificial, a lo que llamaron “el robot blando”.

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, aseguró que están hechos de un material con una textura blanda.

“Están fabricados por dos partes: una robótica y eléctrica. Así como elementos que simulan ser tejidos de seres vivos, donde estos responden a impulsos eléctricos del movimiento ocular”.

Dale clic a: 5 inventos de Leonardo da Vinci que nos hacen pensar que venía del futuro

Pero, ¿cómo funcionan?

Aunque pareciera algo imposible por las terminaciones del ojo humano, los investigadores lograron crear un sistema basado en elastómeros dieléctricos, con este al parpadear dos veces, el ojo mandaría una señal eléctrica para que la lentilla se deforme y enfoque la distancia deseada, así como al tomar una foto con un celular.

lentes de contacto

Este prototipo permite un zoom del 32%, un nivel muy alto para ser un diseño de prueba, en un futuro este podría funcionar hasta para prótesis visuales o como partes de robots blandos.

¿Y tú te comprarías unos lentes de contacto con zoom?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,