¿Te imaginas morir y ver tu cuerpo? Se trata del sueño REM

morir

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 5 julio, 2019


La clásica escena de película: el personaje tiene un accidente y al despertar está mirándose a sí mismo tirado mientras los paramédicos lo auxilian, pero ¿en realidad pasa eso? ¿podemos ver esta escena al morir? Pues tal parece que la ciencia ya nos tiene una respuesta…

Y es que según un estudio del Congreso de la Academia Europea de Neurología en Oslo, Noruega), este acto de verte morir se podría deber a una conexión con los trastornos del sueño REM.

El estudio fue realizado en 35 países, en el que participaron un total de mil 34 personas, los cuales coincidieron en esto:

  • Tuvieron una percepción anormal del tiempo.
  • Sensación de que su cerebro funciona más rápido que habitualmente.
  • Percepción sensorial excepcionalmente vívida.
  • Sensación de estar fuera de su propio cuerpo en el momento en el que se produce la experiencia.

Pero ¿qué puede provocar esto?

Los pacientes presentaron esta actividad en momentos de dolor, pero no todos coincidieron en que fuera de una intensidad fuerte.

La mitad afirmó que se produjo en situaciones donde su vida estaba en riesgo, la otra mitad aseguró que fue en situaciones como partos, ataques de ansiedad o dolor agudo.

Dale clic a: ¿Por qué el Xoloitzcuintle se consideraba el perro guía hacia a la muerte?

Descubrimiento no resuelto 

Otros detalles que encontraron es que cuando se tiene esta experiencia cercana a morir la mayoría presenta una actividad inusual antes de que el cuerpo se despierte, haciendo reales experiencias que solo se producen en nuestra mente, pero realmente no hay una causa probable.

Si te interesa ver una película sobre este tema, te recomendamos Si decido quedarme o Línea mortal, seguro las vas amar:

¿Y tú conoces a alguien que haya pasado por esto?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,