¡Ya puedes viajar en el Metro con tu bicicleta! Y esto deberás hacer para evitar el caos

bicicleta

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 23 octubre, 2019


¡Qué emoción! A partir de esta semana ya podrás viajar con tu bicicleta dentro de los vagones del Metro de la Ciudad de México pero ¿cómo será esta nueva propuesta.

Bien, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina está generando nuevas propuestas para que el uso de la bicicleta sea prioridad, así que ha comenzado a trazar nuevas formas para facilitar el camino a los bikers.

Es por esa razón que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abre sus puertas para todos aquellos que quieran ingresar con sus bicicletas de lunes a sábado en un horario de 22:00 hasta el final del servicio, y no solo los domingos como regularmente se permitía.

¡Ojo! Para aquellos que usan bicicletas plegables podrán ingresar todos los días como se les ha permitido desde siempre, la única condición es que estén bien empacadas. 

En cuestión del viaje llamados “MULTIMODALES“, se organizarán de la siguiente manera:

  • Viajar en el primer o último vagón del tren.
  • Utilizar las escaleras fijas.
  • El usuario tiene la preferencia para pasar. 
  • Previo a pagar tu boleto, tu acceso será por la puerta de servicio. 
  • Al esperar al tren en el andén, replégate a la pared.
  • Nunca uses dentro de las instalaciones tu bicicleta. 

Recuerda que los domingos y días festivos se mantiene el acceso abierto para todas las bicicletas de las 7:00 a las 24:00 horas. 

Más bici menos auto

Pero no solo se están realizando estas acciones para alentar al uso de la bicicleta en la capital, también se han comenzado a abrir carriles especiales para ciclistas o carriles compartidos con transporte público, donde previamente a los choferes se les ha dado capacitación para evitar cualquier accidente.

¿Qué opinas de estas nuevas propuestas? ¿Te animas a usar la bicicleta?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,