Extradita México a Escocia a prófugo británico

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Ciudad de México. Una persona de nacionalidad británica fue detenida en nuestro país y extraditada a Escocia, donde es requerida por el delito de no comparecer sin excusa razonable a una audiencia judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el detenido, identificado como Roderick “F”, estaba sujeto a proceso, acusado de haber enviado a un menor de edad mensajes de naturaleza sexual vía redes sociales, esto entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

El sujeto se declaró culpable y seguía su proceso en libertad, sin embargo, no se presentó a la audiencia donde se le dictaría sentencia, programada para el 5 de diciembre de 2016.

Las investigaciones de las autoridades de la Gran Bretaña lograron ubicar al prófugo en México, por lo que pidieron ayuda a las autoridades de nuestro país para su aprehensión.

El detenido fue entregado este domingo a las autoridades británicas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes lo transportan a su país de origen para que comparezca ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Airdrie, Escocia.

Comentarios

comentarios