Extraditan a presunto operador financiero del ‘Cártel de Sinaloa’ a EU

Avatar

Autor: admin publiko 1 agosto, 2021


Ciudad de México. Jorge Humberto Pérez Cázares, alias El Cadete, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a los Estados Unidos este fin de semana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Según las investigaciones de las autoridades estadunidenses, Pérez Cázares fungía como operador financiero del cártel que dirigía Joaquín, El Chapo, Guzmán, y como enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia, para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final a los Estados Unidos.

El presunto narcotraficante fue detenido el 15 de mayo de 2016, en San Miguel Allende, Guanajuato, y desde entonces buscó impedir su extradición mediante varios recursos legales hasta que, en agosto del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó el último amparo que tenía pendiente.

Pérez Cázares fue entregado a las autoridades estadunidenses este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios