“Feliz Navidad. Quédate en casa. No hagas ni asistas a fiestas”, pide el Gobierno de la CdMx en nuevo mensaje

Avatar

Autor: admin publiko 24 diciembre, 2020


En el mensaje que llegó a miles de habitantes capitalinos, las autoridades capitalinas pidieron quedarse en casa y no hacer fiestas.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a todos los ciudadanos regalar salud para estas fechas decembrinas y no hacer reuniones.

A través de un mensaje de texto que llegó a miles de habitantes capitalinos, las autoridades recordaron que la ciudad se encuentra en color rojo del Semáforo epidemiológico y pidieron quedarse en casa y no hacer fiestas.

“Feliz Navidad. Los mejor que podemos regalar es salud. Cuidémonos todos. En semáforo rojo: Quédate en casa. No hagas ni asistan a fiestas”, se lee en el mensaje.

Mensaje enviado por las autoridades de la CdMx. Foto: Especial.

El pasado 21 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que el Gobierno federal le hubiera entregado cifras falsas para impedir que la capital del país retornara al Semáforo Rojo. Es falso, dijo, y “tan es así que nosotros le entregamos toda la información a la reportera del diario que lo publica: The New York Times”.

En respuesta a la nota del diario estadounidense, la mandataria dijo que durante toda la pandemia “han buscado” señalar diferencias entre el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, “y están totalmente equivocados”.

Lo que ha habido es una comunicación permanente, añadió. Siempre dijimos que, en todo caso, las políticas del Gobierno federal estaban adecuadas la Ciudad de México, expuso. Hemos estado siempre en coordinación con el Gobierno de México, “no existe esa diferencia”, afirmó.

Los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron la semana pasada la suspensión temporal de actividades económicas hasta el 10 enero de 2021 como una medida extraordinaria para reducir los contagios de COVID-19.

La máxima alerta por COVID-19 se reactivó el sábado en Ciudad de México, capital que afronta su peor momento de la pandemia y una crisis navideña luego de que se decidiera que los comercios no esenciales cerraran desde ahora y hasta el 10 de enero.

El color rojo del semáforo epidemiológico, máximo nivel de riesgo, se enciende ya que la ciudad padece de una saturación hospitalaria en sus camas generales, más que en ningún otro momento de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Comentarios

comentarios