Feria promoverá productos locales en supermercados

Avatar

Autor: admin publiko 16 marzo, 2021


Ciudad de México. Cerca de 40 productores locales de mole, miel y frutos secos, entre otros, exhibirán su mercancía, con el objetivo de abrir nuevos canales de comercialización e impulsar su crecimiento, en la Feria de Productos CDMX que se llevará acabo del 16 de marzo al 16 de abril de 2021.

En este evento, los participantes exhibirán sus productos durante un mes en las tiendas: Soriana Híper Miyana, Soriana Híper Pilares y Soriana Híper Miramontes, en las que contarán con anaqueles exclusivos y señalados como producto regional, indicó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Durante el periodo estos espacios albergaran más de 136 productos locales, entre los que destacan: variedad de cafés, mole, salsas, distintos tipos de botanas, miel de abeja, obleas, mezcla de semillas con frutos secos, suplementos alimenticios y productos de cuidado personal.

Los productos que se ofrecerán cuentan con la Norma Oficial Mexicana, relativa a etiquetado, empaque, código de barras y otros requisitos, dijo la dependencia.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, uno de los aspectos que más se ha impulsado es el desarrollo de proveedores, la ampliación de canales de comercialización y la profesionalización con base a capacitación para que las personas puedan tener acceso a grandes cadenas.

“Es muy importante contar con este tipo de espacios, que son un aliado clave para impulsar a las Mipymes en el mercado local, cada una de las y los productores participantes verán un aumento en sus ventas, esperamos replicarlo para contribuir de manera conjunta al impulso sustentable del mercado interno de la ciudad” indicó.

Por su parte Luis Dávila, director comercial de Ventas Soriana, comunicó que, es de vital importancia apoyar a los empresarios mexicanos, pues la oportunidad de integrarse a la cadena de distribución significa un impulso que impacta en el desarrollo local y fortalece la economía regional.

Comentarios

comentarios