Fiscal de Guanajuato demanda por daño moral a ex candidato de Morena

Avatar

Autor: admin publiko 12 junio, 2021


Guanajuato, Gto. El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, demandó por daño moral al ex candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, por acusarlo de ser el líder del crimen organizado en Guanajuato.

“Carlos Zamarripa es el líder de la delincuencia organizada en este estado”, acusó Sheffield Padilla, a mediados de abril, en una entrevista radio.

El también ex procurador federal del Consumidor y ex panista argumentó que “desde que él entró, hasta el día de hoy, como ha crecido la delincuencia en Guanajuato y la delincuencia guanajuatense, no una delincuencia exportada -importada- de otro estado”-

El fiscal informó que “a raíz de esa declaración, que por supuesto me agravia, me agravia porque además de ser falsa, es una cobarde difamación hacia mi persona, desde luego que he tomado acciones legales.

Ricardo Sheffield tendrá que responder por sus acusaciones “en los tribunales respectivos y no en los medios de comunicación”, sentenció Carlos Zamarripa.

“Lamento mucho que haya hecho ese pronunciamiento, que reitero me ha agraviado de sobremanera en la parte personal”, externó el funcionario.

Agregó que le afectó porque tiene familia y una vida social “aunque poca”.

Los señalamientos de Ricardo Sheffield no pueden quedar “sin una acción de mi parte, se estará atendiendo en los tribunales respectivos”, argumentó.

El resultado de las demandas se dará a conocer cuando tengan un resultado, adelantó.

Comentarios

comentarios