Fiscalía del Edomex atiende casos de violencia contra mujeres

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Toluca. Méx. Una joven reportada como desaparecida fue rescatada en un domicilio de la calle Isabel la Católica, en la colonia Santa Clara, donde personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desplegó un operativo de localización y rescate con vida de la víctima.

La SSEM informó que el Centro de C5 atendió una llamada de auxilio, en la que se informó sobre la desaparición de una joven dedicada a los bienes raíces, luego de realizar una visita de exhibición a un inmueble.

Policías estatales se trasladaron al último sitio donde se tuvo contacto con la trabajadora, ubicado en la calle Isabel la Católica, en la colonia Santa Clara ciudad de Toluca; a su llegada detectaron que las puertas del inmueble se encontraban abiertas, por lo que a fin de salvaguardar la integridad de la víctima ingresaron de inmediato.

Luego de una breve inspección, los uniformados localizaron a la mujer en el baño de la casa, aparentemente en un estado de crisis, y brindaron la asistencia requerida.

Cabe señalar que, de acuerdo a las indagatorias, al momento de mostrar la vivienda la joven fue violentada por los supuestos interesados en rentar la vivienda, quienes huyeron del lugar con algunas de las pertenencias de la víctima.

Una unidad de la policía estatal se movilizó junto con la parte afectada al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente a fin de dar con los probables responsables.

Detienen a dos por abusar presuntamente de una menor

Por otra parte, en Tlalnepantla, como parte de las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género en la entidad mexiquense, policías estatales detuvieron a dos sujetos probablemente involucrados en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Los oficiales realizaban y recorrido por el fraccionamiento Loma Bonita cuando fueron alertados vía radio, sobre el posible linchamiento de dos sujetos que eran retenidos por un grupo de vecinos que los señalaban como probables responsables de hacer tocamientos a una menor de edad.

Tras controlar la situación, la madre de la víctima informó que Javier “N” y Raúl “N” de 50 y 51 años de edad, respectivamente, habrían agredido verbal y físicamente a su hija de 16 años de edad cuando salió a la tienda.

Al tipificarse como un delito grave, los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se iniciará una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Vinculan a proceso a presunto feminicida

En tanto, en San Felipe del Progreso, Julio “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, debido a que habría intentado asesinar a su esposa, luego de sostener una discusión con ella, en el interior de un inmueble situado en el Barrio La Loma, del Ejido de San Pedro el Alto.

Familiares de la mujer se percataron de la agresión e ingresaron al domicilio para auxiliarla, en tanto que el probable agresor fue detenido por elementos de la policía municipal cuando intentaba huir.

Comentarios

comentarios