Fiscalía entregará millonarios bienes para la reparación de víctimas de las AUC

Autor: admin publiko 9 febrero, 2021


Estas propiedades están avaluadas en más de $ 167.000 millones y se entregarán entre febrero y abril. Vía: Fiscalía General de la Nación
Estas propiedades están avaluadas en más de $ 167.000 millones y se entregarán entre febrero y abril. Vía: Fiscalía General de la Nación (Fiscalía General de la Nación/)

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que entregará 216 bienes avaluados en más de $167.000 millones para la reparación de las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia, estos cuentan con medidas cautelares decretadas por parte de la Magistratura del Tribunal Superior – Salas de Justicia y Paz, y se darán a través del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

“Bajo el direccionamiento del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, la entidad ratifica su compromiso con las víctimas del conflicto armado en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación integral en el marco de la ley de justicia y paz. La Fiscalía a través de la dirección de justicia transicional hará entrega al fondo para la reparación de las víctimas 216 vienes avaluados en más de 167.000 millones de pesos”, así lo confirmó Salomón Strusberg Rueda, director de justicia transicional.

Estas propiedades están avaluadas en más de $ 167.000 millones y se entregarán entre febrero y abril. Vía: Fiscalía General de la Nación
Estas propiedades están avaluadas en más de $ 167.000 millones y se entregarán entre febrero y abril. Vía: Fiscalía General de la Nación (Fiscalía General de la Nación/)

Las entregas se realizarán entre los meses de febrero y abril, la primera de ellas está programada para realizarse en este mes y corresponde a 8 inmuebles en Medellín que pertenecían a las extintas estructuras paramilitares Bloque de Granada y Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Esta consta de dos apartamentos, cinco parqueaderos y una bodega que según avalúos corresponden a un valor aproximado de $2.036.000.000.

“Esta semana se inicia la entrega de una finca en Mutatá, Antioquia, por un valor superior a los 4.600 millones de pesos que habría pertenecido al Bloque Pacífico de las Autodefensas”, aseguró el funcionario.

Acá el video:

(Infobae)

Entre otros bienes a entregar en los próximos meses, que estaban vinculados a miembros de los grupos armados al margen de la ley, se encuentran una hacienda ubicada en Puerto Berrio, Antioquia, avaluada en más de 37.000 millones de pesos, una hacienda en Bellavista, Córdoba, cuyo valor supera los 14.000 millones y un edificio en Envigado con un avalúo de más de 7.000 millones.

“Adicionalmente serán entregado 204 bienes inmuebles en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá, entre los que se cuentan haciendas, fincas, apartamentos, locales comerciales y oficinas. Estas propiedades cuentan con medidas cautelares decretadas previamente por los magistrados de justicia y paz”, concluyó Strusberg Rueda.

El Fondo de Reparación de las Víctimas es la entidad que recibe, administra y monetiza los bienes muebles e inmuebles con el fin de destinarlos a la reparación integral en favor de las víctimas del conflicto armado.

Lea más.

Gobierno colombiano compraría dos millones de vacunas adicionales para venezolanos que se regularicen

Gustavo Petro llamado a rendir testimonio y aportar pruebas en proceso contra Álvaro Uribe

Comentarios

comentarios