Frente 45 causará lluvias muy fuertes al sureste de México, reporta SMN

Avatar

Autor: admin publiko 15 mayo, 2021


Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales muy fuertes al sureste de la República Mexicana debido a la extensión del Frente número 56 sobre el Golfo de México y su interacción con un canal de baja presión. También se pronostican chubascos y fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente del país.

Un canal de baja presión que permanecerá sobre el norte, occidente y centro de México tendrá interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, lo que va a generar chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo al occidente del país.

También se informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará un clima vespertino de cálido a caluroso en los estados del interior del territorio mexicano.

La dependencia de la Conagua detalla que las lluvias puntuales muy fuertes se registrarán en SLP, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; los intervalos de chubascos caerán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Los termómetros marcarán temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios