Fuertes lluvias cubren el norte, centro y oriente de la CdMx

Avatar

Autor: admin publiko 22 junio, 2021


La Alerta Amarilla se mantiene activada en siete alcaldías de la Ciudad de México, informaron autoridades. 

-Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Fuertes lluvias cubren el norte, centro y oriente de la Ciudad de México durante la tarde de este martes, por lo cual autoridades pidieron a la población mantenerse informada sobre las alertas.

La Alerta Amarilla fue activada por intensificación de lluvias y el acercamiento de nuevas zonas de tormenta hacia las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En las próximas horas aumentará el potencial de lluvias y tormentas, especialmente en el sur y poniente, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La autoridad también emitió recomendaciones para evitar que las lluvias generen inundaciones en la capital:

Ante la persistencia de precipitaciones, la autoridad recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Comentarios

comentarios