Fuertes lluvias en la CDMX provocan inundaciones y encharcamientos

Autor: admin publiko 29 agosto, 2021


Ciudad de México. La fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo provocó encharcamientos de hasta 100 metros y 25 centímetros de altura, como en la colonia Loma de la Palma, sin que se registraran daños mayores o afectaciones a viviendas, informaron autoridades de la demarcación.

Mientras, en las colonias Ejido de San Juan de Aragón y DM Nacional eran de 30 metros y 20 centímetros de tirante, debido a la saturación de la red de drenaje, enviándose camiones vactor, lo que derivó en afectaciones viales.

La gran cantidad de basura acumulada en las coladeras y la falta de limpieza de las mismas provocó que el agua subiera en las colonias Ticomán, Ampliación Fernando Casas Alemán y San Juan de Aragón, donde los vecinos solicitaron la presencia de vactor.

Vialidades como Insurgentes Norte, a la altura de la colonia Santa Isabel Tola, resultó afectada por un encharcamiento de 100 metros de largo y 40 centímetros de altura, en sus tres carriles centrales de circulación; así como el paradero de Indios Verdes.

Ello provocó asentamientos viales, aunque no se reportaron automóviles varados; mientras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon el paso de avenida Gran Canal, de Eje 5 Norte a Circuito Interior, ante el encharcamiento de sus tres carriles, lo que generó caos vial en Talismán y Robles Domínguez.

Comentarios

comentarios