Gas Bienestar apoya la economía popular y la soberanía: Sheinbaum

Autor: admin publiko 31 agosto, 2021


Ciudad de México. Con el programa Gas Bienestar se apoya a la economía popular y a la soberanía del país, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al señalar que la reforma energética, impulsada en el anterior gobierno, lo único que hizo fue subir los precios del combustible que llegó a costar hasta 600 pesos un tanque de 20 kilos de gas LP.

Desde la macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, donde realizó un enlace en vivo del acto protocolario del arranque del programa a la conferencia presidencial, la mandataria aseguró que gracias al trabajo que ha venido realizando Pemex de aquí a enero Gas Bienestar se podrá distribuir en toda la ciudad.

“Inicia en Iztapalapa y, posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que –en enero– lleguemos a las siguientes alcaldías: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo–“, expuso.

Tras dos días de prueba, señaló que el inicio formal de la distribución del combustible a través de Gas Bienestar es un día histórico, porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo.

“Así que, muchas gracias, señor presidente; y, muchas felicidades a Pemex porque, en tan solo 55 días, de nuevo pone en alto el nombre de México”.

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que desde que se anunció la entrada de Gas Bienestar se logró bajar el precio del gas al ubicarse entre 530 y 560 el tanque de 20 kilos. “Es un gran logro, y esto ayuda directamente a la gente con menos recursos”.

Detalló que con Gas Bienestar el tanque de gas de 20 kilos tendrá un costo de 400 pesos, mucho más barato, pero, además, con un peso completo y con cilindros nuevos o en buen estado.

Comentarios

comentarios