Gobernadora electa de Guerrero suspende evento en Tixtla por protesta

Autor: admin publiko 4 julio, 2021


Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, suspendió el acto que tenía previsto para esta mañana en la cabecera municipal de Tixtla, en el marco de su gira de agradecimiento que lleva a cabo en la entidad, debido a la protesta que llevaron a cabo estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en los dos accesos a la ciudad.

Mediante un comunicado, la sociedad de alumnos de la Normal de Ayotzinapa destacó: “repudiamos las acciones de quienes solo buscan aprovechar la coyuntura post electoral para acaparar reflectores sin importarles las repercusiones, dejamos en claro que no permitiremos a ningún partido político se aproveche de nuestra histórica institución para sacar tajada política”.

Al igual que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), los estudiantes normalistas cuestionaron el probable nombramiento del ex Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, como ha trascendido en los medios locales, y a quien acusan de haberlos reprimido.

Desde temprano los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, repartieron volantes en los dos accesos a Tixtla, uno a la altura del acceso a la escuela, y el otro en la carretera Tixtla-Chilapa “Un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo enemigos”, dice el encabezado del comunicado.

Además el escrito señala que “actualmente valiéndose de las plataformas de comunicación en las llamadas redes sociales resulta fácil a las cúpulas partidistas realizar acciones o comentarios cuya única finalidad es provocar y desacreditar la lucha que como Normal Rural de Ayotzinapa mantenemos día a día. Lo cual genera un sentimiento de desacreditación e incertidumbre en la sociedad”.

Dijeron también que “un video promocional del partido Morena comenzó a circular en redes sociales el día 30 de junio por parte de Hugo Nájera, quien aprovechando que a nadie se le niega el acceso a la Normal, filma este en las instalaciones de Ayotzinapa, condenamos completamente estas acciones, es una realidad que es un mensaje de provocación a la Normal de Ayotzinapa para a su vez generar disgusto en la sociedad y con ello la división de Ayotzinapa con el pueblo”.

“Exigimos que dicho vídeo sea retirado de cualquier medio de difusión, también exigimos a los partidos políticos que desistan de utilizar la imagen de Ayotzinapa para sus podridos fines”, añade el escrito.

Por este motivo recalcamos que “no tenemos ningún vínculo con ningún partido político, tenemos memoria historia para recordar cómo a lo largo de los años han sido los constantes embates del gobierno quien ha causado tantos crímenes que han costado la vida de 10 compañeros y 43 desaparecidos”, concluye.

En su página de Facebook, Evelyn Salgado, publicó el siguiente mensaje: “debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado”.

Agregó que “en próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo y la conciliación”.

Comentarios

comentarios