Gobierno capitalino e IPN se unen para impulsar empleo y economía

Autor: admin publiko 17 marzo, 2021


Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional y el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un convenio general de colaboración, a través del cual el Politécnico otorgará servicios de gestión, consultoría y transferencia de tecnología a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), para impulsar el empleo y el desarrollo económico en la capital del país.

En la ceremonia, efectuada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, las autoridades del instituto afirmaron que es primordial incrementar la eficiencia, competitividad e inclusión de las MIPYMES en las cadenas productivas nacionales e internacionales y, de esta manera, propiciar una mayor oferta de empleo, condición fundamental para alcanzar el bienestar social en la Ciudad de México.

El IPN a través de la Dirección de Servicios Empresariales y Transferencia de Tecnología, ofrecerá también a las MIPYMES servicios de formación, capacitación y certificación de personal, además de transferencia y licenciamiento de tecnología, así como de servicios tecnológicos, los cuales son algunas de las fortalezas de la institución.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las MIPYMES concentran el 99.8 por ciento de los negocios en México, generan el 72 por ciento de empleos formales y aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los servicios que brindará el IPN a la Secretaría de Desarrollo Económico tienen como prioridad que las empresas de la capital del país maximicen su eficiencia, alcancen mayores niveles de productividad y logren expandirse con seguridad en nuevos mercados.

Funcionarios de la Sedeco sostuvieron que con el apoyo del IPN se impulsará la zona de Vallejo y se hará atractiva la inversión en la Ciudad de México con capital humano al servicio de la industrial local y nacional.

Este acuerdo también permitirá incorporar a los egresados del Politécnico al sector empresarial, de tal forma que quienes son los creadores de desarrollos científicos y tecnológicos, se conviertan en empresarios, para crear nuevas compañías en la capital del país.

Comentarios

comentarios