Gobierno oaxaqueño entrega ambulancias en los Chimalapas

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Juchitán, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, visitó la zona de los Chimalapas, en el Istmo de Tehuantepec, e hizo entrega de ambulancias con un monto superior a los 3.2 millones de pesos, así como diversos apoyos otorgados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y puso en operación módulos digitales del Registro Civil.
En Santa María y San Miguel Chimalapas, el gobernador de Oaxaca entregó las llaves de una ambulancia para cada municipio, las cuales están equipadas con todo lo necesario para prestar el servicio oportuno a quien lo requiera.

Murat Hinojosa se comprometió también ante las autoridades a “pelear por esas tierras y eso lo hecho ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, al referirse a la defensa del territorio Chimalapa que mantiene el Gobierno de Oaxaca ante esta instancia judicial.
Señaló que de manera personal, junto al Consejero Jurídico de la entidad, se encuentra atento a las disposiciones que establezca la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “He cerrado el puño y lo cerraré ante quien atente contra nuestro territorio y soberanía de Oaxaca”.
Murat Hinojosa dijo que actualmente se encuentra cerrada la etapa de exposición de pruebas de la Controversia Constitucional por parte de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas; posteriormente, “un ministro de la Suprema Corte realizará un proyecto con el cual evaluará y emitirá una resolución. Como gobierno debemos apresurar para que haya un dictamen positivo a favor de Oaxaca”.
Por último, dijo que como gobernador seguirá encabezando esta “lucha” por la vía política, jurídica y social. “Nunca un paso para atrás y todos para adelante en favor de nuestra tierra”.

Comentarios

comentarios