“Grace” dejará fuertes lluvias en CdMx y municipios de Edomex, alerta el SMN

Autor: admin publiko 21 agosto, 2021


Las lluvias por el ciclón tropical “Grace”, que ingresó por segunda vez a tierras mexicanas el sábado en la madrugada como un huracán de categoría 3, afectarán a varios estados de la República, así como a alcaldías de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que habrá lluvias persistentes y vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, así como en los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Naucalpan, Ecatepec y otros debido al ciclón tropical “Grace”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital pronosticó lluvias, clima fresco y vientos con rachas de 40 km/h en la ciudad.

El pronóstico también podría afectar los tramos carreteros de México-Querétaro, México-Pachuca y México-Texcoco. Además, se prevén lluvias con descargas eléctricas en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

“Grace”, que tocó tierra este sábado por la madrugada en Veracruz como un huracán de categoría 3, se degradó a ciclón tropical y recorrerá el centro del país antes de chocar con un canal de baja presión y desarrollarse como un ciclón en el Pacífico mexicano.

El huracán dejó un saldo de ocho muertos en Veracruz, inundaciones, falta de suministro eléctrico, caídas de árboles, además de que dañó y derribó postes.

El domingo, la nubosidad de ‘Grace’ ingresará al Pacífico originando una zona de baja presión con posibilidad de desarrollarse a ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, por lo que continuarán las lluvias fuertes en el occidente de México”, anunció el SMN por medio de Twitter.

Por este motivo, advirtió posibles inundaciones y deslaves a raíz de las lluvias en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

Comentarios

comentarios