Grúa y corralón ya son obligatorios

Avatar

Autor: admin publiko 5 febrero, 2021


Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Las reformas al Reglamento de Tránsito, anunciadas el 27 de enero pasado, fueron publicadas ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y establecen que las personas que hayan cometido más de cinco infracciones ya no podrán circular en las avenidas y serán llevados al corralón por una grúa.

También, quienes sean detenidos en el alcoholímetro deberán pagar arrastre, porque ya no será entregado el auto a algún acompañante.

Además habrá multa por cada día que se encuentre el vehículo en el corralón y éste sólo será entregado cuando el infractor compruebe que cumplió su internamiento en el Centro de Sanciones Administrativas; no podrá llevarse su vehículo si obtiene amparo para aplazar sus horas de arresto inconmutable.

Tendríamos que ver el amparo en particular, pero en principio este beneficio legal no es extensivo hacia el vehículo, por lo que no podría ser entregado al propietario o responsable”, explicó en entrevista con Excélsior Javier Berain, director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sostuvo que las penalizaciones serán más estrictas con las personas reincidentes, es decir, que tengan cinco o más infracciones sin cumplir la sanción.

Lo que entra en vigor hasta el 15 de marzo, es la forma en la que se asigna la cantidad de las sanciones en UMA (Unidad de Medida y Actualización, que será de 89.62 pesos cada una). El Reglamento de Tránsito, antes, le permitía una discrecionalidad  al policía de ver cuántas UMA le ponía como sanción, con la nueva reforma eso se va a determinar de forma automática por el sistema de infracciones con base en las infracciones sin cumplimiento que tengan los vehículos. Si el vehículo tiene cinco o más infracciones se le impondrá la sanción máxima”, explicó Berain.

Las personas que conduzcan vehículos con placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción, serán remitidos a depósitos vehiculares en los que, además de cumplir con la sanción económica correspondiente a la falta actual, tendrán que cumplir con todas las multas que adeuden a la ciudad.

Comentarios

comentarios