Habitantes de Topilejo rechazan apertura de Hospital General

Avatar

Autor: admin publiko 27 diciembre, 2020


Ciudad de México. Habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan, rechazaron que el Hospital General que se construyó en esta zona abra en enero porque el Gobierno capitalino ha incumplido los acuerdos establecidos con el Comité de Seguimiento de la Construcción de este nosocomio.

Aseguraron, en conferencia de prensa, que el Hospital General de Topilejo no cuenta con drenaje adecuado, agua potable y vías de acceso encarpetadas, además de que no se retiró el ambulantaje y taxis pirata de los rededores, lo que obstaculiza el paso para recibir atención médica.

“Hemos tenido oídos sordos por parte de Sheinbaum, quien dejó en manos de Tomás Pliego Calvo, Coordinador General del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, las negociaciones con los vecinos de Topilejo, sin que hasta la fecha se haya dado una solución en estos temas”.

Efraín Bravo explicó que a lado del Hospital corre el río Santiago, conocido como La Barranca, donde caen aguas negras provenientes de comercios y casas de la zona, por lo que se acordó la colocación de drenaje entubado, lo que no se ha cumplido.

Ahora, dijo el participante del Comité, también se corre el riesgo que se desechen los residuos hospitalarios, lo que pone en grave peligro la salud de los habitantes de Topilejo.

Asimismo, denunciaron que no hay accesos seguros para vehículos de emergencias, ni banquetas para los peatones.

“Los habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo, rechazamos la apertura de este Hospital General, en tanto la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, no cumplan los acuerdos y lleven a cabo las obras necesarias, que garanticen un buen funcionamiento del nosocomio”, advirtieron.

Por último pidieron que este nuevo Hospital General también sea para atender las enfermedades comunes de la población geriátrica de Topilejo, ya que ahora sólo se contempla para pacientes de Covid-19.

Comentarios

comentarios