Hablemos sobre innovación, tecnología y economía colaborativa: te esperamos en Ciudades en Movimiento

Autor: admin publiko 24 septiembre, 2022


Medio millón de personas se benefician de la economía colaborativa. Pero si decimos ese número en abstracto (medio millón), quizás no comprendamos a cabalidad lo que significa. Porque medio millón de personas son medio millón de historias como la de Mariana, la entrenadora de fútbol infantil que cuando no está en la cancha está buscando ganancias adicionales a través de nuestra aplicación. O César, un conductor de Ciudad Obregón que fundó una asociación para movilizar a niños con cáncer.

Y también Yrana, una inmigrante venezolana que en Jalisco, su nuevo hogar, descubrió cómo conducir con Uber para sacar a su hijo adelante y pasar sus mejores momentos con él.

Como ellos, hay cientos de miles más. Cada uno tiene intereses, objetivos y elecciones propias. Pero todas estas personas tienen algo en común: aprovechan la tecnología para alcanzar sus metas como ellos quieren. A su manera.

Hoy, más que nunca, somos testigos de cómo la tecnología nos extiende la mano y nos ofrece oportunidades nunca antes vistas. Las personas ahora están a un clic de distancia del futuro que se imaginan.

En 2022, millones de mexicanos pueden llegar a su destino mientras sus seres queridos monitorean su trayecto en tiempo real; pueden ofrecer sus productos para clientes que jamás hubieran alcanzado antes; y pueden encontrar una oportunidad accesible para generar ganancias para sus familias.

En Uber estamos convencidos de que la innovación es la estrella que nos debe guiar. Nuestras ciudades están en cambio constante, y para que alcancen su máximo potencial, la colaboración y el diálogo son fundamentales.

Hay que diseñar soluciones que atiendan los enormes retos que enfrentamos: cómo mejorar la movilidad para que sea inclusiva y sostenible; cómo hacer accesible el e-commerce para las PyMes; cómo diseñar intervenciones y respuestas para eliminar las violencias que viven las mujeres; y cómo brindar más beneficios a las personas que buscan oportunidades de autoempleo.

Estas son conversaciones que involucran a Yrana, Mariana, César y a cientos de miles de socios conductores y repartidores; a restauranteros como Jaime, Daniel y Myriam; y a los más de 8 millones de usuarios que buscan opciones y soluciones en aplicaciones como la nuestra.

El diálogo es nuestro, es de ellos, es de todos. Por ello, en la segunda edición de nuestro foro “Ciudades en Movimiento”, reuniremos a especialistas nacionales e internacionales, líderes de opinión y autoridades. Queremos analizar, discutir y plantear soluciones para nuestras ciudades y sus habitantes.

Buscamos seguir trabajando para que la tecnología beneficie a más personas día con día, y seguir contribuyendo, en conjunto con autoridades, reguladores, socios y socias de nuestras apps para que los mexicanos puedan, con el beneficio y la protección de la ley, decidir con absoluta libertad cuándo y por cuánto tiempo conectarse a las aplicaciones tecnológicas.

¡Únete y sé parte de las conversaciones sobre el futuro de las ciudades! Te esperamos el próximo martes 27 de septiembre, de las 09:00hrs. a 17:30hrs. en uber.com/ciudadesenmovimiento, donde podrás seguir la transmisión completa y tener más información del evento.

Juan Pablo Eiroa

Director General para la división de Viajes Compartidos de Uber México

Comentarios

comentarios