“Habría amanecido con moscas en la boca”: reportero aseguró que en otros sexenios Brozo hubiera muerto por ofender al presidente

Avatar

Autor: admin publiko 15 diciembre, 2020


Marco Antonio Olvera, en su cuenta de Twitter, tiene más de 10 mil seguidores, entre los que destacan John Ackerman, Epigmenio Ibarra y Hernán Gómez
(Foto: Captura de Pantalla)
Marco Antonio Olvera, en su cuenta de Twitter, tiene más de 10 mil seguidores, entre los que destacan John Ackerman, Epigmenio Ibarra y Hernán Gómez
(Foto: Captura de Pantalla)

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 14 de diciembre fue el escenario para que el reportero Marco Antonio Olvera se volviera tendencia en redes sociales debido a la pregunta que realizó.

Todo comenzó cuando Olvera tomó el micrófono y decidió tomar postura sobre el caso de Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, personaje que durante su programa en Latinus cuestionó la estrategia de vacunación del presidente.

Marco Antonio, perteneciente al portal Bajo Palabra, señaló que en otros tiempos presidenciales, “hablar mal del presidente representaba desaparición y muerte segura”.

“Si hoy el mimo, Víctor Trujillo, el farsante llamado ‘Brozo’, se hubiera referido como lo hizo contra su persona y la investidura presidencial en días recientes, seguro hubiera amanecido con moscas en la boca”, declaró el reportero.

López Obrador, por su parte, señaló que las declaraciones de “Brozo” son una muestra de la “transformación que vive el país”. Para el mandatario, antes la prensa mexicana “estaba al servicio del poder” y citó a Hitler y Goebbels, quienes acuñaron la famosa frase “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en realidad”.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR-  MEXICO - AMLO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 14122020
Las intervenciones de Olvera durante la mañanera se han caracterizado por ser preguntas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y criticando a aquellos que cuestionan al titular del Ejecutivo
(FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM) (Victoria Valtierra/)

Ante estas declaraciones, las redes sociales se volcaron en contra del reportero Marco Antonio Olvera por dos cosas especificas: su inclinación ideológica por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su vinculación con Rene Bejarano, un ex funcionario acusado de corrupción durante la gestión de AMLO como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Marco Antonio Olvera, en su cuenta de Twitter, tiene más de 10 mil seguidores, entre los que destacan John Ackerman, Epigmenio Ibarra y Hernán Gómez.

Olvera es señalado de ser vocero de René Bejarano, protagonista de los video escándalos apodado “el señor de las ligas”, esto luego de ser captado recibiendo dinero de Carlos Ahumada en el marco de la contienda electoral de 2006.

Ricardo Raphael, en un columna titulada “En defensa de la imprudencia” publicada en el semanario Proceso, aseguró que el reportero cobra en la nomina del diputado Benjamín Robles Montoya y del Partido del Trabajo (PT).

AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 09112020
“A mi me gusta mucho la forma en la que preguntas, porque eres informado y me gusta como piensa”, declaró el mandatario sobre el reportero Marco Antonio Olvera
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM) (Daniel Augusto/)

Antes de colaborar en el diario Bajo Palabra, Olvera trabajó para Radio Latino, pero al descubrirse sus nexos con Bejarano habría sido despedido, así lo relató Carlos Marín en su columna para Milenio.

Versiones periodísticas apuntan a que Olvera es conocido por dedicarse a la gestión de entrevistas con políticos, la mayoría con relacionados con el Partido del Trabajo (PT).

Las intervenciones de Olvera durante la mañanera se han caracterizado por ser preguntas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y criticando a aquellos que cuestionan al titular del Ejecutivo.

“A mi me gusta mucho la forma en la que preguntas, porque eres informado y me gusta como piensa”, declaró el mandatario sobre el reportero Marco Antonio Olvera.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Al poder se le revisa, no se le aplaude”: Brozo agradeció apoyo luego de insultar a López Obrador

Vacuna contra COVID-19 comenzará a aplicarse en las últimas dos semanas de diciembre: Hugo López-Gatell

En una semana, Profeco registró 273 denuncias por irregularidades en el precio de las gasolinas en México

Comentarios

comentarios