Hacienda aumenta la ayuda fiscal para adquirir combustibles

Autor: admin publiko 3 septiembre, 2021


Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal que se aplica al precio que la población pagará por los combustibles a partir del sábado.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los consumidores aportarán 3.19 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina Premium, monto que se tradujo en una reducción de 66 centavos frente a lo que se paga hasta este viernes.

En el caso de la Magna los automovilistas pagarán de la semana del 4 al 10 de septiembre 59 centavos menos respecto al periodo anterior, pues aportarán 2.30 pesos del IEPS por cada litro.

Los transportistas deberán aportar 4.13 pesos del tributo por cada litro, dato que se tradujo en una reducción de 60 centavos frente a los estímulos que concluyen este viernes.

Los montos del estímulo fiscal varían cada semana debido a los precios internacionales del crudo, pues los combustibles son un producto derivado del petróleo. El precio del dólar también influye en las variaciones, pues es la moneda utilizada para adquirirlos en el mercado internacional.

Desde febrero Hacienda reactivó la aplicación de las ayudas fiscales, pues busca evitar afectaciones a la economía de los hogares mexicanos, luego de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Comentarios

comentarios