HideX, la “calculadora” que le ayuda a esconder fotos y videos en su móvil

Autor: admin publiko 1 julio, 2021


Calculadora HideX
HideX protege fotos, videos, documentos y hasta aplicaciones. Foto: HideX

La privacidad en este mundo globalizado es uno de los temas que más preocupa a las personas, especialmente cuando de tecnología se trata. No es un secreto que dispositivos como los computadores, tablets y smartphones se han convertido en el “cajón de los secretos” de la mayoría de los seres humanos, siendo, por supuesto, los aparatos más atacados por los ciberdelincuentes actualmente.

Sin embargo, la privacidad no solamente se ve violentada por hackers y malware. Hoy en día, dejar el celular sin bloqueo puede resultar en un verdadero problema para, por ejemplo, una pareja, teniendo en cuenta que las relaciones de confianza se basan, especialmente, en la información que pueda o no existir en un celular.

Por esto, se hace necesario tener alguna herramienta que permita guardar información de forma confidencial en el móvil, y que, sobre todo, no despierte sospechas en aquella persona que podría querer revisar el celular para encontrar datos “privados” o “secretos”.

Una opción válida en este tipo de situaciones es HideX, una calculadora que aunque funciona como tal, también sirve como fachada para guardar cualquier tipo de información. En resumen, es una aplicación con la que se puede sumar, restar, multiplicar y dividir, aunque su verdadero propósito es servir como “caja fuerte” para cualquier celular.

Por supuesto, cuenta con un icono como de calculadora, y cualquier persona que abra la app la podrá manejar como tal; aunque solo el propietario del celular conocerá la clave que devela los verdaderos secretos de esta aplicación.

“¡Siéntase libre de usar esta increíble bóveda de videos y fotos con calculadora ahora! Nos enfocamos en la protección de privacidad profesional y estamos dedicados a proporcionar el ocultador de video y el casillero de fotos más avanzado para mantener su privacidad segura”, explican sus desarrolladores.

Actualmente, esta app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y se pueden conseguir en sus respectivas tiendas virtuales: PlayStore y AppStore.

“HideX es una impresionante bóveda de galería de video gratuita, bloqueo de galería de fotos, protector de audio y bloqueo de privacidad para su información personal y archivos multimedia”

Hidex
Foto: HideX

¿Cómo configurar HideX?

1. Al descargar la aplicación e instalarla, lo primero que deberá hacer después de ingresar a ella es permitir el acceso al almacenamiento interno de su móvil. Esto es sencillo de hacer, pues la misma app le pide la autorización por medio de un mensaje que le aparecerá en pantalla.

2. Acto seguido deberá digitar una contraseña de cuatro dígitos, misma que será usada como “llave” para ingresar a la zona secreta que esconde la calculadora. Cabe recordar que, para poder acceder a ella, solo tendrá que anotar la clave con el mismo teclado de la calculadora y luego el símbolo de “igual” (=).

Ya solo queda guardar fotos, videos o documentos que tenga alojados en su celular, o si lo prefiere, la aplicación cuenta con su propia cámara para que pueda empezar a tomar fotos o grabar videos que inmediatamente quedarán ocultos en la “caja fuerte” de la calculadora.

Ahora, sí lo que quiere es almacenar por carpetas, la app también tiene la opción de tomar recopilaciones enteras, ya sea de imágenes, videos o documentos, y guardarlas. De hecho, también puede guardar aplicaciones que, según su criterio, son privadas y que no quiere que nadie las vea si es que ingresan a su dispositivo.

De esta forma puede tener una aplicación que guarda de forma segura y confiable información o datos que usted simplemente no quiere mostrar al público, por medio de una sencilla clave de cuatro dígitos y una fachada de calculadora.

SEGUIR LEYENDO

WhatsApp: cómo enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente después que son vistos

Cómo pasar de forma exitosa todos sus contactos de un celular a otro

Comentarios

comentarios