Honduras con 3.789 muertos y 156.606 contagios por covid-19 desde 2020

Avatar

Autor: admin publiko 9 febrero, 2021


Se suman 47 nuevos casos de fallecidos, que corresponden a varios días, que han dejado la estadística en 3.789, según el Sinager. EFE/Gustavo Amador/Archivo
Se suman 47 nuevos casos de fallecidos, que corresponden a varios días, que han dejado la estadística en 3.789, según el Sinager. EFE/Gustavo Amador/Archivo
(EFE/)

Tegucigalpa, 9 feb (EFE).- Honduras registra un acumulado de 3.789 muertos por covid-19 y 156.606 contagios desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020, informó este martes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De 2.887 nuevas pruebas de laboratorio procesadas, 871 dieron positivo, con las que la cifra de contagiados se elevó a 156.606, indicó el organismo sanitario en un comunicado.
Se suman 47 nuevos casos de fallecidos, que corresponden a varios días, que han dejado la estadística en 3.789, según el Sinager.
La cifra de hospitalizados también sigue siendo alta, con 1.077 pacientes a nivel nacional, de los que 644 presentan una condición estable, 377 están graves y 56 en unidades de cuidados intensivos.
Según los registros del Sinager, hoy se han sumado 32 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 61.968 los que se han salvado de morir por covid-19.
MÉDICOS PROTESTAN DEMANDANDO PRONTA ADQUISICIÓN DE VACUNAS
En San Pedro Sula, norte del país centroamericano, hoy hubo un paro parcial de labores por parte de médicos, enfermeras y otro personal sanitario de tres hospitales privados exigiendo la pronta adquisición de las vacunas contra la mortal enfermedad.
Los manifestantes también pidieron más y mejor equipo de protección para todo el personal de los nosocomios públicos y privados, e hicieron un llamamiento a la población a que se proteja con las medidas de bioseguridad para frenar la alta incidencia de contagios y muertos por covid-19.
Desde marzo de 2020, según fuentes médicas que están al frente de la pandemia, unos 70 galenos y 38 enfermeras, entre otro personal, han fallecido en Honduras.
Uno de los médicos que participó en la manifestación de San Pedro Sula indicó que entre los hondureños hay muchos sin sensibilidad, porque no se cuidan y además están afectando al personal sanitario “que está muriendo igual que ellos”.
Añadió que hay enfermos que llegan a los hospitales muy graves diciéndole al personal médico por qué no se les deja morir, “olvidando que nosotros estamos para salvar vidas”.
CARDENAL HONDUREÑO ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ SIGUE MEJORANDO
La iglesia católica informó hoy de que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien desde el pasado día 4 está hospitalizado en Tegucigalpa por haber contraído el covid-19, sigue mejorando.
“Queremos hacer del conocimiento de todos que, gracias a Dios, el señor cardenal evoluciona positivamente de sus afecciones producto de su contagio con el virus covid-19”, indicó la iglesia en un comunicado.
Dijo además que “seguimos unidos en la oración por todos los aquejados por esta pandemia, en particular por los hermanos sacerdotes el padre Williams Rodríguez y el padre Rudy García. Además, del número tan grande de personas que se encuentran en los hospitales o en sus casas luchando contra la enfermedad”.

Comentarios

comentarios