Horarios y Tarifas: lo que tienes que saber del Cablebús

Avatar

Autor: Publiko 12 julio, 2021


Este domingo 11 de julio se inauguró por fin una de las líneas del Cablebús de la Ciudad de México, por lo que acá te contamos algunas cosas que tienes que saber, como los horarios de servicio y las tarifas que tendrá. Sí, sobre este medio de transporte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también detalló que podrá funcionar en diferentes condiciones climatológicas.

Cablebús podrá operar con lluvias

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos detalles del Cablebús de la CDMX antes de su inauguración, como los horarios y tarifas que tendrá este nuevo medio de transporte. Además, dijo que este podrá funcionar en diferentes condiciones, con lluvias o fuertes vientos, así como que contará con un modelo de seguridad.

horarios-tarifas-cablebus-inauguracion

Foto: Twitter – Claudia Sheinbaum.

Sobre esto, la mandataria capitalina aseguró lo siguiente: “El Cablebús puede operar en distintas condiciones y tiene un modelo de seguridad, donde en todo caso se le informará al usuario si hay algún problema. En todos los países del mundo funciona con un modelo de seguridad”.

¿Cuáles serán los horarios y tarifas del Cablebús?

De acuerdo con la jefa de gobierno, el Cablebús de la Ciudad de México tendrá los siguientes horarios de servicio: de lunes a viernes operará de 05:00 a las 23:00 horas; los sábados de las 06:00 a las 23:00 horas; mientras que los domingos y días festivos funcionará de las 07:00 a las 23:00 horas.

tarifa-cablebus-ciudad-de-mexico

Foto: SEMOVI.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dijo que la tarifa del Cablebús será de siete pesos, pero que la entrada para adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad evidente o que acrediten con un documento oficial su condición, será gratuita. Igualmente, las niñas y niños menores de cinco años podrán pasar gratis.

La capacidad de las cabinas no se utilizará al 100 %

También el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, dio a conocer que por ahora la capacidad de las cabinas no se utilizará al 100 %, es decir, de 10 personas: “De momento, se va a ocupar el 60 %, no más de seis personas por cabina y hay sistema de ventilación en cada cabina”, dijo.

cablebus-cdmx

Foto: SEMOVI.

Cabe señalar que la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, comenzó a operar este domingo, la cual tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos. Ésta tiene seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco y recorrerá 9.2 kilómetros.

Además conectará con la Línea 1 del Metro y con la Línea 2 del Metrobús en un viaje de 33 minutos, y contemplan que transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una.

 

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios