Hospitalizaciones por Covid-19 bajaron 25% en CDMX

Autor: admin publiko 3 mayo, 2021


Ciudad de México. La Ciudad de México se encuentra en los niveles más bajos de todos los indicadores de la pandemia por el Covid-19, con una disminución de 25 por ciento en hospitalizados en comparación con el inicio de la semana pasada, señaló el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública capitalina, Eduardo Clark.

GALERÍA: Inicia vacunación contra Covid-19 a personas de 50-59 años en cuatro alcaldías de CDMX.

Ante la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hasta ayer se tenían mil 454 pacientes, 31 menos con respecto al día previo.

Agregó que en el índice de positividad se tienen cinco semanas de reducciones constantes y en la última semana el promedio en este indicador es de 6 por ciento.

En cuanto a las hospitalizaciones, subrayó que van tres meses de mejoría y de tener una ocupación de 85 por ciento en enero pasado, actualmente se ubica en 18 por ciento.

También en las llamadas al número de emergencias 911 la tendencia es a la baja, y de tener en promedio diario 55 durante la semana pasada, ahora se reciben entre 25 y 30.

“Tenemos consistencia de mejoría en todos los indicadores hasta ahora. Esto no es garantía de que sigan bajando de manera indefinida, sino de que hoy van a a la baja”, expresó el funcionario.

De su lado, la titular del ejecutivo local dijo que se mantendrán los 40 macroquioscos para la realización de pruebas Covid-19, que, dijo, han sido fundamentales en la disminución de hospitalizaciones.

Agregó que en cuanto al uso del cubrebocas en la ciudad, en promedio su utilización es de entre 70 y 80 por ciento y en algunas zonas hasta de 90 por ciento.

En cuanto a la variante de la India detectada en el estado de San Luis Potosí, la secretaria de Salud de la ciudad, Oliva López, dijo que se está vigilando, aunque no es considerada de preocupación.

Caso contrario, manifestó, a las variantes sudafricana, brasileña e inglesa, de las cuales se han registrado casos de las dos ultimas, que están en estudio y controlados, es decir, “ésta estudiada la persona, identificados sus contactos y monitoreados”.

Comentarios

comentarios