Huawei aprueba evaluación en seguridad, hecha por Dekra, laboratorio europeo

Avatar

Autor: admin publiko 8 enero, 2021


Ciudad de México. Las redes 5G de Huawei y la Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution , por sus siglas en inglés), superaron las pruebas de seguridad Security Assurance Specification de la 3GPP, que miden el nivel de ciberseguridad de los productos en la red.

Así lo señaló Dekra, el primer laboratorio acreditado en Europa para realizar esta evaluación, quien destacó que el líder en telecomunicaciones a nivel mundial es el primer operador de redes 5G en recibir esta aprobación oficial.

La acreditación provino del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (Nesas, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información de Nesas, la evaluación incluyó pruebas de la seguridad general de los productos de red, de la interfaz aérea y evaluación de vulnerabilidades básicas, como la protección de datos y de información.

Es importante señalar que Nesas es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad estandarizado, apropiado para la industria de las comunicaciones.

Este sistema proporciona análisis de amenazas, definiciones para activos esenciales, metodología de garantías de seguridad, así como requisitos para la garantía de la seguridad general.

Comentarios

comentarios