Huawei mantiene liderazgo de mercado de transmisión por microondas

Avatar

Autor: admin publiko 21 mayo, 2021


La firma de análisis de mercado Dell’Oro Group señaló, a través de un nuevo informe, que la compañía china Huawei continúa liderando el mercado de transmisión por microondas.

Junto con las compañías Ericsson, Nokia y Ceragon, Huawei se mantiene a la cabeza y se espera, indicó, que la demanda de microondas se mantenga a la alza durante este año y el que sigue.

Cabe señalar que la demanda de equipos de transmisión por microondas aumentó un 12 por ciento anual en el primer trimestre de 2021, impulsada por el backhaul móvil o red de retorno.

Asimismo, la aplicación de backhaul móvil de equipos de microondas creció un 17 por ciento e impulsó el 70 por ciento de los ingresos del mercado de transmisión de microondas.

“Tras este fuerte comienzo al inicio de 2021, el mercado de microondas volverá a tener un crecimiento positivo este año. Nuestra única preocupación es si la escasez global de componentes empujará la fabricación y entrega de equipos al próximo año”, dijo Jimmy Yu, vicepresidente de Dell’Oro Group.

Cabe señalar que la demanda de microondas de paquetes superó al microondas híbrido; como resultado, la proporción de envíos aumentó del 43 por ciento en el último trimestre, al 47 por ciento en este trimestre.

Comentarios

comentarios