Identifican nueva variante de covid-19 en sur de California

Avatar

Autor: admin publiko 13 febrero, 2021


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La alerta sanitaria se incrementó ayer en California, luego de que un grupo internacional de científicos diera a conocer el hallazgo de una nueva variante de covid-19 en el sur de ese estado.

El estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) reveló que cuando se seleccionan mutaciones específicas o conjuntos de mutaciones, surge una nueva variante.

Refirieron que al menos 44% de los casos positivos de SARS-CoV-2 reportados en enero corresponden a esa nueva variante que, advirtieron, es responsable del aumento de la propagación en el estado. Aclararon que no es lo mismo “variante”, “cepa” y “linaje”.

Señalaron que la variante se detectó en los condados Imperial, Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

Los especialistas, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, dijeron que las vacunas actuales podrían ampliar la capacidad de prevención de hospitalizaciones y muertes por covid-19.

 

Visita nuestras Galerías

“Trump es abrumadoramente culpable”; avanza impeachment en el Senado

EU aplica vacunas covid en farmacias

Celebran en Qatar con ayuda del VAR

EU anula emergencia en la frontera; suspenden fondos para muro

Visita nuestra Última hora

LECQ

Comentarios

comentarios