Inai asume vicepresidencia de la Network for Integrity

Avatar

Autor: admin publiko 13 febrero, 2021


Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) fue elegido esta semana para asumir la vicepresidencia de la Red por la Integridad (Network for Integrity).

Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI, explicó que se trata de un organismo internacional que reúne a 16 países en la lucha contra la corrupción, por la transparencia y la ética en el servicio público.

Al participar en la tercera sesión plenaria de la red, la Agencia Nacional de Integridad de Rumanía asumió la presidencia y el INAI, la vicepresidencia.

El objetivo de dicho organismo, creado en 2016, es desarrollar y promover una cultura internacional de integridad para fortalecer la confianza que los ciudadanos depositan en sus gobiernos.

La comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, asumió el cargo y aseguró que la integridad en el sector público cataliza otros valores que propicien un desarrollo económico en los países.

“En el INAI, estamos convencidos de que la integridad no sólo previene la corrupción y las irregularidades en el servicio público, también contribuye a fomentar otros valores colectivos, como la eficiencia, la profesionalización y el desarrollo organizacional”, afirmó.

“Hago votos por la construcción solidaria de la Red para la Integridad. Desde el Instituto Nacional de Transparencia de México nos encontramos con la mejor disponibilidad para fortalecer estos trabajos y sumar esfuerzos a través de nuestras experiencias”, dijo en su participación.

Comentarios

comentarios